Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

Martes, 16 de mayo de 2006

Las mujeres no dicen gracias

Antes de que me salte nadie al cuello, dejadme explicarlo. Mi amigo Chema (comenta, mamón, que sé que lees esto) me hizo caer el otro dia en algo de lo que no me había dado cuenta, o al menos mi parte consciente no lo había hecho. Cuando vas conduciendo y alguien te deja pasar, saludas con la mano al otro conductor para decir gracias, ¡qué coño! se lo ha currado.

Pues bien, LAS MUJERES NO LO HACEN. No saludan, de hecho ni miran.

Por supuesto habrá excepciones. Todas las que leeis este blog (las 3 4) conducís de puta madre y siempre que os dejan pasar dais las gracias con la mano. Pues el resto de las mujeres conductoras NO LO HACE. Lo tengo comprobado, y Chema también.

¿Causas de este comportamiento? Ni idea, ¿se os ocurre alguna?

Por: Andrés | Yo contra el Mundo | Comentarios (46) | Referencias (0)

Comentarios

Podría dar mi opinión al respecto, pero sin duda acabaría escaldado, así que me la reservo, aunque creo que lo he dicho todo :p

molgar | 16-05-2006 13:47:54

Uf... estamos entrando en terreno fangoso, yo tendría cuidado... Aunque ciertamente será que como conduzco realmente poco, no me he fijado.
Aún así, una solución: no dejéis pasar a nadie, sea hombre, mujer, o el notas ese de las rastas de Salsa Rosa (bueno, a éste...ejem ejem).

El Gran Inquisidor | 16-05-2006 14:11:19

Venga, venga, hay que mojarse... Nadie ha hablado de si conducen bien o mal, sólo de que no dan las gracias cuando las dejas pasarse a tu carril. Aunque si quereis opinar sobre otros aspectos de la conducción mujeril, sois bienvenidos.

Andrés | 16-05-2006 14:48:20

De momento no tengo carnet. (situación que resolveré por fin en breve, espero) Pero llevo montando en moto 10 años, y tiene razón. No saludan, ni miran.

Pero tengo un especímen 30 veces peor, que son los conductores de todo terreno en ciudad. Como te miran desde arriba y se saben ganadores en cualquier incidente, ni se preocupan. Unido al espacio que ocupan, yo subiría los seguros, los impuestos y el parking para todo el que conduzca ese trasto en ciudad.

Saludos a todos

PD: Los odio. A TODOS.

Juanmi | 16-05-2006 15:10:59

Total y absolutamente cierto. Esta mañana lo comprobé indeed indeed

Livingstone | 16-05-2006 15:12:34

¿Ganadores de cualquier incidente?

Con lo que debe costar reparar un trasto de esos (hablo de uno de gama alta, tipo Cayenne o X5) no creo que deban considerarse "ganadores" en caso de golpe. Eso sí, a ellos no les va a pasar nada mientras tú te empotras en una farola.

Andrés | 16-05-2006 17:45:55

Pues verás, la verdad es que siempre que conduzco en Córdoba me quejo de lo mismo, de que CASI NADIE (ya sea hombre o mujer) te da las gracias cuando les dejas pasar y no veas la rabia que me da... Yo me quejo y me dicen: "pues no dejes tú pasar a nadie y ya está", pero porque no? porque voy a tener que ser yo tan estupida y "esaboría" como el resto...?
Pero vamos, que éso de que las mujeres no damos las gracias es BASTANTE RELATIVO, no creo yo que sean sólo los hombres los que vayan dando las gracias. no os querais poner ahora de bien educados y agraciados porque "desgraciaos" hay por todos lados ya sean hombres o mujeres.

@G@ | 16-05-2006 19:30:44



Hombre Andrés, reconoce que el olivarero medio cordobita de pelo engominao y arroz pasao, no va en un Cayenne, normalmente es un Mitsubishi pajero como mucho. Y si no tiene ni la suerte de ser olivarero, (lo más bajuno de los usuarios todo terreno) tendrá un tata o un suzuki pa irse a los villares, y colarse en los aparcamientos que tú estabas apunto de coger. Y cederás ante el encontronazo para no chocar con esa mole. Es a eso a lo que me refiero.

Salutti
Juanmi

Juanmi | 17-05-2006 00:55:39

Ya, Juanmi, jeje, era por llevar la contraria ;-)

Por cierto, @G@, no te lo tomes como algo personal, no digo que todos los hombres den las gracias siempre, sólo que ninguna mujer (excepto vosotras 3, claro) da las gracias nunca :-D

Andrés | 17-05-2006 08:33:24

Pues yo tengo que decir que discrepo. Al igual que las 3 que dices, hay muchas más que sí dan las gracias. Sin ir más lejos, de 3 conductoras que hay en casa, 2 de ellas siempre las dan, y la tercera es tan cómoda que prefiere que sea su marido quien conduzca. Habrá de todo, porque ayer mismo dejé pasar a un señor (no iba en un todo terreno, no se que berrinche con ellos) y ni se dignó a mirarme. En fin, no creo que haya que generalizar.

Peña | 17-05-2006 09:03:38

Jajajajajaja

Sabía que habría polémica.

En fin, tampoco creo que sea cuestión de ponernos a enumerar: "pues yo conozco a una que..." Era más bien una impresión personal, lo que veo todos los días al volante. Por supuesto que hay muchísimos hombres que no dan las gracias cuando les dejas pasar y muchos que no dejan pasar y muchos que si...

El caso es no recuerdo que ninguna mujer me haya dado las gracias por dejarla pasar. Lo de dejar pasar a alguien en los atascos de Madrid es algo muy habitual (5-10 veces al día en mi caso) Llevo un par de semanas fijandome desde que Chema me lo dijo y os puedo asegurar que NINGUNA ha hecho el más mínimo gesto, mientras que algunos hombres si que lo agradecen (otros no)

Andrés | 17-05-2006 10:03:18

Bueno, yo soy una de esas 3 y reconozco que la mayoria de las veces doy las gracias, da igual que esté "encabroná" o "relajá", pero en ambas situaciones agradezco que me dejen paso y sobre todo cuando llego tarde o justita de tiempo(algo habitual en mi).
La verdad es que yo no me he fijado en eso, supongo que me fijaré a partir de ahora sin más remedio (por tu culpa Andrés :P) También quiero que tengas en cuenta un pequeño detalle y es que a pesar de que hay más mujeres conductoras en los últimos años no es comparable al número de hombres que conducen, asi que si quieres llevar la cuenta, llévala bien ;) pero si por ahora ninguna te ha dado las gracias, en nuestra defensa puedo decir que será por aquella frase que solemos oir "Mujer tenía que ser!!!!" :D

Carolain | 17-05-2006 17:44:35

Bueno, es verdad que hay muchos más hombres conduciendo, pero yo hablaba en términos relativos, es decir, comparando el porcentaje de hombres que dan las gracias (pequeño... mediano... grande...) con el porcentaje de mujeres que dan las gracias (entre cero y nada)

Por cierto, nunca he dicho eso de "Mujer tenía que ser", normalmente sigo las enseñanzas de la maestra Gingerale y ataco directamente al físico: "¡So fea!"

Andrés | 17-05-2006 17:49:26

Wenas. Yo no creo q haya diferencia entre hombres y mujeres y si en tener o no educación. Partiendo de esa base y sin menospreciar a ningún genero (me tildarían de machista y creo que no lo soy) las mujeres son más propensas a no saludar, ¿razones?, supongo que ellas darán las suyas, las mías, que ellas no sueltan tanto el volante (menor dominio del coche) y que están más atentas (en demasía) a la carretera. Yo también soy de insultar directamente al conductor aunque sinceramente pienso primero que es una mujer, pero me paro a ver quien es el/la gilipollas

thebas | 17-05-2006 18:26:12

Yo siempre pienso "es una mujer o un viejo" cuando veo a alguien a 100 km/h en la autopista. La inmensa mayoría de las veces estoy en lo cierto (más viejos que mujeres, todo hay que decirlo) ¿Os pasa?

Andrés | 17-05-2006 18:36:26

Jajaja jajajajaj ajajjajajaja ajajjajajaj!
Que bueno Thebas : Tienen menor dominio del coche? Porque dices eso? No es que discrepe o no pero me gustaría saber porqué opinas eso exactamente... y ¿cómo puede alguien estas "demasiado atento"? ¿Deberían distraerse para conducir mejor? Nuse tio no entiendo muy bien el concepto demasiado atento...
Yo personalmente de las dos veces que he estado apunto de pegarmela las dos la culpa era de un tio de mediana edad... Pienso que no dejan de saludar por motivos de miedo sino más bien sociales... del rollo de tú eres un tio y tu obligación es mostrarte cortés o tú eres una tía y como tal mi enemiga natural así que te salude tu novio zorra!

SuperMal | 17-05-2006 20:06:32

A ver a ver... deivi!! Las mujeres tienen igual o mejor dominio del coche que los hombres, de hecho tienen menos accidentes, eso por qué sera?? luego, que estemos demasiado atentas a la conducción... no es así como se debe de conducir??
Bueno, no tengo tiempo de pararme, me tengo que ir.
Sólo decirte, que da igual quien vaya dentro del coche, imprudencias cometemos tod@s y burradas!!

Carolain | 17-05-2006 20:15:18

Yo estoy con Thebas. Las mujeres tienen menos accidentes porque conducen menos (y por eso sus seguros son más baratos). En el 90% de los matrimonios ¿quién lleva el coche? El marido. Es una cuestión de tradición. Ojo, que no digo que sea bueno ni que tenga que ser así, sólo que es lo que veo por la calle. También estoy de acuerdo en que las mujeres tienen menos dominio del coche, también por motivos sociales. Cuando eramos pequeños, los niños jugábamos con cochecitos, crecimos viendo carreras, los que pudimos nos sacamos el carnet de conducir justo al cumplir los 18... No me negareis que hay muchísimos más hombres que mujeres aficionados al automovilismo; los coches se promocionan poniendo al lado una tia buena en bikini (o sin él); gran parte de los anuncios de coches apelan a sentimientos que no son habituales en mujeres: vas a ser el más rápido, el más competitivo al volante, etc.

Los hombres suelen ser, por lo general, mucho más arriesgados. Creo que eso hace que conduzcan mejor, entendiendo "conducir mejor" como dominar más el coche en situaciones de riesgo. Ahí no me incluyo, no soy buen conductor, aunque poco a poco me voy soltando (¡tiembla M30!) Las mujeres suelen ser más prudentes. No he visto en ninguna ese sentimiento de competitividad cuando te adelanta otro coche, ese "a ese lo paso en menos de 20 segundos"

Y eso es muy bueno. En ese sentido si que se puede decir que las mujeres conducen mejor que los hombres, pero creo que Thebas se refería al otro: al de dominar el coche, al de pilotar, a sentirse suelto y confiado llevando el coche. Cuando habla de estar "demasiado atento" yo diría más bien "demasiado en tensión", sin confianza. ¿Es eso lo que querías decir, Thebas?

Andrés | 18-05-2006 08:26:36

jajaaaa... así que el resultado del estudio antropológico es que estamos acojonadas conduciendo, más bien muy concentradas, y nos impide dar las gracias... Que bueno... A ver, mirando el tema con objetividad y refiriendome a los hechos sin prejuicio ninguno, intento imaginarme las razones...

1- A lo mejor somos muymuymuy tímidas... y hasta hacer el gesto de la mano al tío simpaticón que nos ha dejado pasar nos ruboriza... (uuujuuuu...un poco cursi....vale)
2- No estimamos en su justa medida la sensibilidad masculina y creemos que sois unas bestias con comportamientos cromañonescos... Si es que en realidad, sois todos unos gentleman bien-educados cívicamente preparados para andar sueltos en la sociedad... sólo que de vez en cuando, arregláis a ostias bien servidas desacuerdos carreteros...
3- Los tíos aprovechan cualquier contexto para ligar y lo sabemos... A lo mejor el simple hecho de hacer el gesto de la mano implica dejar una puerta abierta en el cerebro paranoico femenino...

No se me ocurre nada más...

delf | 18-05-2006 09:50:21

Jajajajajaja, no era el resultado de ningún estudio antropológico, más bien una posible causa que puede ser la correcta en algunos casos combinada con alguna otra... por ejemplo con las que has indicado :-D

Por cierto, sí, todo eso de la competitividad, conducir rápido, etc. es muy cromañonesco, pero desgraciadamente es lo que hay en muchos casos.

Yo añadiría otra causa de un par de años para acá: ¡¡¡la ALONSOMANIA!!! Y el culpable de ella (y de otras muchas cosas) es el puto calvo subnormal.

¡¡¡Muerte a Lobato!!!

Andrés | 18-05-2006 10:33:21

Madre mía por dónde se ha ido la cosa!! De un simple ejercicio de atención hemos pasado a una lucha de sexos al volante!! ¿Alguien da más?

Peña | 18-05-2006 10:40:22

Bueno pues ahora cada vez que veo a una tia en coche le dejo pasar para ver si me da las gracias, ayer mismo deje pasar a una mujer y me sonrió y me dio las gracias, así que por ahora mi resultado es que el 100% de las mujeres da las gracias... si bien es cierto que me quitó el aparcamiento :P
Ah y Andrés cuando se dice que las mujeres tienen menos accidentes no es en número total sino en proporción.
También discrepo enormemente en tu visión de conducir mejor, es tan peligroso ir confiado como ir en tensión ya que ambas situaciones te alejan de tener una atención óptima, y creo que nunca nos pondremos de acuerdo en qué es conducir bien, lo que saco de tu comentario es que tu concepto de conducir bien es : sentirse suelto y confiado al ir en el coche, y ser capar de evitar matarse en una situación de riesgo en la que te metes ya que piensas que si alguien te adelanta lesiona tu virilidad (el conocido modo: "a este tío lo adelanto yo por mis cojones").
Yo creo que sentirse suelto y confiado en un coche es ingenuo (por no decir otra palabra) puedes confiar en ti, vale, puedes confiar un poco en el coche (a no ser que lo hayas construido tú) y no puedes confiar NADA en los demás conductores ya que el 90% piensa que la calle es suya, que no te puede pasar nada conduciendo y que controla el coche perfectamente ya que es una prolongacíno de su pene. Y me reitero cada vez que he visto a alguien: dando marcha atrás en una autovía, parado en una glorieta, invasiones de carril extrañas, conducción a 100 (mínimo) en ciudad, ah y dar marcha atrás en una glorieta siempre ha sido un tio, no quiero decir que las mujeres no lo hagan sino que yo no las he visto.
Conducir bien PARA MI es no poner en peligro la vida de nadie, y para aquell@s que no sepan lo que implica esto pues implica seguir las normas de circulación y poco más, que no es tan difícil joder (ese es el secreto cuando te encuentras con un viejo o vieja a cien por la carretera, ir a ciento veinte en vez de ir a ciento cuarenta o ciento cincuenta, yo lo he probado y después de ir todo un viaje a ciento veinte os aseguro que no me pasó nada, y que sigo siendo hetero).
Me hirve la sangre que digan que las mujeres conducen mal, porque creo que lleva implícito que los hombres son los que conducen bien y yo creo que las mujeres conducen MUY MAL y que la conducción de los hombre es ABERRANTE.

SuperMal | 18-05-2006 11:07:35

Pues no, no iban por ahí los tiros. Lo que yo quería decir es que hay dos parámetros (al menos) para medir la calidad de la condución. Uno es la prudencia, eso que dices de no poner en peligro a los demás ni a tí mismo: ir a la velocidad correcta, guardar la distancia de seguridad, señalizar bien los cambios de carril, etc. El otro parámetro, al que me refería yo (y creo que Thebas) es el de dominar el coche, llamemosle "fitipaldez" e implica muchas cosas: llevar la marcha correcta, frenar con el motor y no sólo con el freno, saber reaccionar en una situación de peligro, dar contravolante si te derrapa el coche, ser capaz de pasar rápido por un sitio muy estrecho sin perder los retrovisores, aparcar con sólo una maniobra, etc. Es conducir bien en el sentido de Alonso o Carlos Sáinz. Bueno, vale, Carlos Sáinz no :-D

Aunque parezcan contrapuestos, en realidad no lo son, ya que ser capaz de pasar a 120 km/h por una calle de la judería no implica que de verdad lo hagas. Como bien dices, ser prudente evita entrar en la situación de riesgo mientras que las otras habilidades ayudan una vez estás en ella. Obviamente es preferible no entrar en la situación de riesgo, pero, como también dices, muchas veces no depende de ti, hay mucho loco suelto, por lo que las otras habilidades no vienen mal.

Respecto a lo de ir a 120 km/h por la autovía... Sí, es lo que dice la ley, pero en mi opinión, mejor a 130 km/h. La razón es la siguiente: la inmensa mayoría de conductores van a 130-140 km/h. Normalmente las autovías en España tienen dos carriles por sentido de marcha. el de la derecha es usado por camiones y autobuses que normalmente van a 100 km/h. El de la izquierda se usa para adelantar. Si te quedas en el de la izquierda a 120 km/h estás impidiendo que te adelanten y la reacción de algunos es pegarse a tu culo. En ese momento un frenazo tuyo, por ejemplo si se te cruza una vaca :-D, hará que el subnormal de detrás te embista. Si vas a 130 km/h se reduce mucho el número de coches que van más rápido que tú como para intentar desesperadamente adelantarte.

Además, el límite de 120 km/h se puso en los años 70 (o cuando fuera) y es la velocidad a la que un Seat 600 de 20 años (en aquella época) puede ir de una forma más o menos segura por una autovía, de noche y con nieve. Para coches actuales en condiciones normales (de dia y en seco) creo que es demasiado conservadora. La prueba es que en las autopistas alemanas no hay límite de velocidad y no pasa absolutamente nada. No digo que no tenga que haberlo aquí, ya que nuestras autovías distan mucho de tener la calidad de las alemanas, pero, en nuestros días, 120 km/h es ridículo.

Andrés | 18-05-2006 11:54:06

Jajajaja! Supermal, qué bueno eso de "que no te puede pasar nada conduciendo y que controla el coche perfectamente ya que es una prolongacíno de su pene" jajaja, ni siquiera por una mujer lo había escuchado!
Las teorías de delf no están mal, pero se convierten al final en un enfrentamiento con el sexo masculino, que creo que es lo que pretendía Andrés con este post :)
La situación hay que analizarla por partes:
1. Qué se entiende por "conducir bien"?
En mi opinión es:
- Cumplir con las normas de circulación sin poner en peligro tu vida, la de los demás conductores y la de los demás transeúntes.
- Responder rápido y adecuadamente ante situaciones de peligro imprevistas, ya sea por malas condiciones en la carretera como por imprudencias de otros conductores.
- Conocer el coche, cómo responde, cómo llevarlo, para consumir lo mínimo en gasolina, para no gastar los frenos, para no desgastar la caja de cambios, etc etc que no es lo mismo que "saber estar suelto al volante", de hecho, se recomienda llevar las dos manos en el volante para responder rápidamente ante alguna situación de peligro.

Estos tres puntos son complementarios, aunque se de más importancia a uno más que otro.

2. Cómo se obtiene el carné de conducir?
Todo el mundo pasa por los mismos exámenes, y todos sabemos cómo es la obtención del carné y el "supuesto exámen médico" que te hacen, esto no confirma que sabes conducir bien, y por ahí pasan hombres y mujeres, jovenes y mayores.

3. Todo el mundo está capacitado para conducir?
No, y no por su sexo, sino por otros motivos: edad, enfermedades, vicios como por ejemplo el alcohol, que hace que estés mucho más suelto al volante (según andrés y thebas esto sería conducir bien,no?)

4. Todo el mundo es amable al volante?
No, y supuestamente debería ser así, seguramente iría todo mejor, pero no es así, da igual si es hombre o mujer, la mayoria de las personas en cuanto se montan en el coche se ponen una careta y andando, para competir, para insultar, para gritar...

Bueno, y lo dejo ya, que aburriré al personal y además tengo que seguir trabajando!!!
Yo no voy a caer en la guerra de sexos, porque aunque las mujeres entre nosotras tengamos conductas parecidas somos muy distintas individualmente, igual que pasa con los hombres, y eso no nos hace ni mejores ni peores, nos hace personas.

Fin de la Lección de igualdad de las personas :D
"So machistas!!!" jejeje

Carolain | 18-05-2006 12:24:44

Joder, vaya forma de buscarle los 3 (ó 17) pies al gato. "Suelto" significa "sin agarrar" pero también significa "con soltura" Creo que estaba claro a cual me refería.

Andrés | 18-05-2006 12:48:09

jajajajaj para mi queda claro que el post de Andrés no liga la falta de educación al sexo, por lo que puede ser casualidad o puede seguir una pauta...desde mi experiencia personal, no he visto diferencias, al volante la mayoría de la gente se vuelve egoista, quiere pasar primero, ir más rapido, cantar alto y sacarse los mocos. Por cierto, he visto más hombres sacándose mocos que mujeres y cuando digo MAS, lo digo proporcionalmente al número de mujeres que conduce...simplemente no he visto ninguna sacándose los mocos...a tíos un montón, yo siempre los miro y les digo: ehhhh, que te veo cochinoto...jajaja!

Ginger Ale ** | 18-05-2006 13:02:33

Andrés está claro que no entiendes mi humor! ni yo el tuyo!

Carolain | 18-05-2006 13:10:23

A cualquier cosa la llaman humor... :-D

Andrés | 18-05-2006 13:16:11

¡¡¡Soy un tio y siempre me saco los mocos conduciendo!!! Proclamo.

Andrés | 18-05-2006 13:19:15

Andrés, lo que yo digo es que si nadie sobrepasa 120 sería más seguro conducir, dicho esto, a thebas le soltaron las luces largas mientras adelantaba a otro coche a 140, y yo mismo he pasado miedo yendo a 120 por autovía, porque da la sensación de que te quitan de enmedio, es verdad, de todas formas 130 como tú dices tampoco es ninguna exageración. ¿que los autobuses y camiones van a 100? No es esa mi experiencia, y otra corrección, el Alemania en ALGUNOS tramos de autopistas no hay límite (notable diferencia) además cuando pones una señal de límite de velocidad en Alemania es más respetada que en España por la cultura que tienen, (aparte tienen mejores coches y carreteras).
Ah y otra cosa sacarse los mocos en el semáforo no hace daño a nadie :P

SuperMal | 18-05-2006 13:36:43

vale, pero aquí Andrés dice que las mujeres al volante son desagradecidas y hay revuelo, digo yo que los hombres al volante son guarros...ah y da igual porque son tios y es inherente a su persona...jajaja

Ginger Ale ** | 18-05-2006 14:31:07

¿En algunos? Mi breve experiencia (dos días) en Alemania es que, como norma general, no hay límite y se limita la velocidad en algunos tramos. Exactamente igual que aquí: la normal general es 120 y en algunos tramos tienes que ir más despacio.

Andrés | 18-05-2006 15:14:07

Bueno, aquí dejas de entrar un día en los comentarios y ya no sabes a quien contestar.

En el comentario veintipico andrés reflejó bien lo que quería decir ya que me expresé bastante mal. Para mí saber conducir no es solo respetar las normas, vivimos en España no?? qué me decís de los italiano?? y allí no se habla de tantos accidentes ni nada por el estilo, por qué será?? por mejores carreteras?? por tener un parque automovilistico con una media de edad bastante inferior a la española??... en la conducción influyen muchas cosas, carretera, coche, climatología y también el hombre o mujer.

En esa parte, en la de cada persona, si vamos cumpliendo siempre las normas de circulación no significa que no vayas a tener un accidente. Ya no saben ni a qué achacar los accidentes, antes que no se ponían el cinturón de seguridad (semana santa). Dos semanas después cuando comprobaron que el 90% de los conductores llevaban cinturón dijeron que era la distracción y en eso influía el tabaco(ya mismo tampoco podré fumar en mi coche).

En todo lo que llevo escrito no he hablado de diferencia entre hombre y mujer. Ahora si voy a escribir de eso:

-Como muy bien ha escrito andrés y supermal, socialmente los hombres siempre nos han regalado un coche eléctrico, un scalectric o simplemente jugamos a la consola con juegos de coches y quieras que no, ves y sientes cual puede ser la reacción de un coche cuando entras algo más rápido en una curva o cuando el coche se te va de atrás (como por cierto me pasó a mi en una rotonda de granada yendo a 50, en serio, también le pasó a mi hermano en la misma rotonda).
Y lo de que los tíos sintamos al coche como una prolongación de nuestro pene también es bueno aunque parezca mentira. Un jugador de tenis controla más cuando tiene total conciencia de la raqueta, de sus dimensiones. Lo mismo ocurre con el coche, sabes que velocidad puede llevar y sabes como frena, sabes donde está el "culo" del coche,... y a esto me refería al dominio y lo siento, el dominio se coge con la práctica y es verdad que te pasas la reglamentación, pero también hay que ver quien tiene dos dedos de frente, no voya fliparlo con el coche en una puerta de un colegio a las 230 de la tarde y con el semáforo en ambar. Lo siento, pero para mí la experiencia es la madre de las ciencias y lo hago cuando se que puedo y si quiero ir a 180 me voy a un circuito, pero 140-160 en una autovía con los coches que hay en la actualidad yo creo que se puede ir.

-Ahora viene mi parte contra las mujeres partiendo de que por ejemplo mi madre, conduce de puta madre y eso es debido a que también le gustan los coches y está tranquila cuando conduce. La expresión de estar muy atent@ no ha sido buena, me refería a aquellas personas que parece que se van a comer el volante que yo pienso que como le salte el airbag se le va a meter por la garganta y le va a explotar la boca. Van acojonad@s en el coche y con esto me refiero en los dos sexos. Conduces mal!!!! cualquiera que sea el sexo. Si hablamos en proporciones, yo creo que es mayoritario que las tías conducen más despacio, más precavidas,... hasta llegar a desesperar.

-Es cierto que las mujeres tienen menos accidentes, pero también es cierto que hay muchas menos mujeres conduciendo en la carretera que en ciudad. De hecho llevo algo así como 6 o 7 meses conduciendo todos los fines de semanas entre granada córdoba y málaga (se que la muestra no es representativa ni de andalucía ni de españa ni de na) y yo diría que en un 75-85% de los conductores son hombres. Por qué?? Ni idea, por tradición, por miedo, por comodidad,... Por lo que siempre tenemos la culpa los hombres.

Bueno y como aquí cada uno tiene su opinión como cada uno tiene una alineación de la selección española o cada cual creemos que podríamos hacerlo bien como presidentes del gobierno, que cada uno opine lo que quiera, pero que no sea ningún loco tunero con el coche.

thebas | 18-05-2006 17:11:08

Carolain, seguimos con el tema del coche y el alcohol.
Yo no he dicho que bebido controlas mejor el coche. Nunca he dicho eso y nunca lo diré. Yo he dicho que debería de subir un poco la tasa de alcoholemia porque la veo excesiva y porque ya no creo que sea para nuestra seguridad sino para recaudar más impuestos. Además, tu sabes bien, que hay muuuchas personas que se pasan con otras drogas pero como estas no me las detectan da igual.

El carnet de conducir lo tiene cualquiera hoy en día, hasta el más tonto. Es cierto. Lo que no significa que todos los que tengan carnet sepan conducir. Hay gente que se saca el carnet y no coge un coche en su vida. Ese tio, por ejemplo, sabe conducir? pues no. Este caso creo que es mayoritario en muchas mujeres, por miedo o por lo que sea.

thebas | 18-05-2006 21:20:37

Wenoooooo!
Totalmente de acuerdo en que respetar las normas escrupulosamente no te garantiza tener accidentes, pero si todos lo hiciesemos habría menos accidentes no?
En ningún momento he dicho que me parezca que 120km/h es una velocidad de puta madre y que pasar de ella es invocar a Satán, sino que es la velocidad límite, si se elaborase un estudio serio de la peligrosidad por tramos y poner unos limites más "reales" me parecería de puta madre. Pero no es así.
Entiendo que hay más hombres que conducen y que las mujeres tienden a conducir de manera más precavida, a veces deseperante, eso es más molesto que el chaval con el coche tuneao que te adelanta a 120 en la avenida del brillante, porque pasa de largo y ya está, estos son dos extremos pero creo que me explico. Pero que sea menos molesto no quiere decir que mejor porque es mucho más peligroso, al menos en una ciudad.

SuperMal | 19-05-2006 00:47:41

1.Soy mujer conductora.
2.Leo habitualemte este blog.
3.Saludo y doy las gracias siempre que algún otro conductor o conductora amablemente me cede el paso.
También me encabrono si el sevillanismo al volante se interpone en mi camino.
Y 5.(...) opino que 120 km/h es una velocidad estupenda para viajar y disfrutar al volante del camino a recorrer.El que quiera ir mucho más rápido que se compre un avión y le cruce las luces al resto de capullos que como él, se creen que los amos de la carretera.
Salud!

GaLa | 19-05-2006 12:37:25

Bienvenida, GaLa, lo corrijo en un momento ;-)

No digo que 120 km/h sea una mala velocidad, pero sí que con la tecnología actual se puede ir más rápido con seguridad. A lo mejor entre Córdoba y Sevilla (138 km) no compensa tanto, pero si vas a Madrid o más allá, seguro que agradeces llegar una hora antes.

Andrés | 19-05-2006 13:47:15

Thebas, tu tampoco has entendido la ironía que he soltado en algunos párrafos de mi anterior comentario, y como no me ves la cara no puedes saber si estaba en serio o de coña ;)
Evidentemente, como le dije a Andrés, lo que contesté a lo de ir "suelto" al volante, era una "gracia" :)
Entiendo lo que dices sobre este tema, y ya no es sólo porque los hombres de pequeños jueguen con coches y les gusten más, sino también desde siempre los hombres han sido los que han manejado máquinas grandes, y se han desenvuelto mejor, pero eso no significa que las nuevas generaciones de mujeres, que ya tienen acceso casi a los mismos trabajos, a los mismos deportes o como expectadoras, no tengan la misma capacidad para conducir un coche.
Las mujeres que suelen tener más miedo al volante suelen ser más mayores, y si cogen posturas no muy apropiadas para conducir, como el pegarse demasiado al volante, los hombres cogen la postura del brazo en la ventanilla, en fin, al final se reduce todo a "malas costumbres" por lo que sea.
Creo que se peca un poco a la hora de generalizar en cualquier tema y hacer un estudio sobre esto lo veo absurdo :D

Por otro lado está el tema del alcohol. Me gustaría disculparme por que me hayas malentendido, yo no he dicho que tu dijeras que bebido se controla mejor el coche, era un poco un juego de palabras, porque en mi opinión si se bebe se tiende un poco a sobrestimar tus limitaciones y capacidades de reacción, por lo que seguro que vas algo más "suelto", y por consiguiente basándome en vuestros comentarios "se conduce mejor suelto", vale? pero en ningún momento he dicho que esas palabras fueran tuyas, asi que siento no haberme expresado mejor, d'accord?? ;) y si que es verdad que me he referido al alcohol porque es lo que mayormente se consume, pero hay otras muchas drogas o medicamentos que afectan a la conducción.

Si no te ha quedado claro algo ya lo hablaremos mejor en persona,ok? porque a pesar de que tengamos distintos puntos de vista estamos de acuerdo en algunas mismas cosas.

Por último decir, que si las mujeres no saludan para agradecer que le dejen paso, será por muchos de los motivos que por aqui se han comentado como los de delf y todos los demás :D
Ah, y entiendo perfectamente que saluden y sonrian a Supermal, no es para menos, si me dejase a mi paso me bajaba del coche y le daba mi teléfono!!totalmente entendible :D

Carolain | 19-05-2006 13:51:17

Oye, oye, ¡¡¡Basta!!! Que esto se está poniendo muy pasteloso ya :-D

Andrés | 19-05-2006 14:02:16

Si es que te metes en unos berenjenales andresito....

Nacho Montoto | 20-05-2006 13:30:13

Jajajajaja

No, si me refería la adulación parejil. De mujeres conductoras podeis seguir hablando lo que querais

Andrés | 20-05-2006 13:34:23

De acuerdo. Entierro el hacha de guerra. Por eso nunca me gustan las máquinas, la expresividad e intencionalidad de las frases no se ven reflejadas ni siquera por muñegotes ni nada por el estilo :P

Todo el mundo es igual menos los distintos. jejeje

thebas | 20-05-2006 17:02:18

Solo una pregunta: ejem ejem: ¿POR QUÉ LOS SEGUROS DE CIRCULACIÓN SON MAS BARATOS PARA LAS MUJERES QUE PARA LOS HOMBRES?
No hay mas preguntas, su señoría.

mari | 20-05-2006 21:12:48

Pues por un lado porque las mujeres son más prudentes, como ya se ha dicho, y por otro porque cuando un matrimonio/familia va en un coche, el que conduce es el hombre, la mujer conduce muchísimo menos. Pero eso no quiere decir nada... ¿o sí?

Andrés | 22-05-2006 08:04:22

"El carnet de conducir lo tiene cualquiera hoy en día, hasta el más tonto. "

Thebas, eres un cabrón. Y además te voy a cortar los pezones con un cutter oxidado en cuanto te vea. De todos modos, me examino despues de feria. (Bueno, del teórico).

Cabron.

Juanmi | 23-05-2006 14:41:21

Joder, pues si que llevas tiempo para sacarte el teórico... Hay que ver lo que cuesta ponerse a estudiar después de tanto tiempo.

Andrés | 25-05-2006 09:27:23

Comentar


Recordar datos

Buscando

Definiendo

"Toma todo aquello que amas, digitalízalo, y ponlo en la Red"
John Perry Barlow

Fotografiando

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Flickr tagged with guerretto. Make your own badge here.

Sindicando

Añadir a Feedness
RDFXMLATOM

Protegiendo

Licencia de Creative Commons

Todos los contenidos de esta bitácora están protegidos por una licencia Creative Commons.

Publicitando


 Bitacoras.com Get Firefox!

Tira Ecol

Tira Ecol

Contactando

Fusilando
ADN.esADN.es Medio Oficial Premios Bitacoras 2008: Noticias ultima hora